Además, Fernández pidió a los conductores de micros a no poner condiciones, demandó que obedezcan la ley y a cambiar los vehículos viejos por nuevos
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dio un ultimátum a los micreros cruceños, que presentaron un amparo contra el reordenamiento vial edil. Fernández señaló que si no se adhieren a la normativa les seguirá acciones legales y licitará las rutas del transporte público.
“Con medidas de esta naturaleza no se van a arreglar las cosas, hemos tenido paciencia de escuchar al transporte, pero ahora salen con estas cosas, yo no estoy para perder el tiempo. ellos se tienen que adherir a la normativa caso contario voy a seguir las medidas legales y voy a licitar toda la ruta de transporte público de micros, donde se van a establecer los mecanismos y la concesión de rutas a quienes quieran prestar servicios en Santa Cruz”, dijo Fernández en rueda de prensa.
El viernes, la Justicia ordenó a la Alcaldía suspender el plan de reordenamiento de transporte público, en respuesta a una acción de amparo presentada por el sector.
Acciones legales
La Justicia determinó una medida cautelar hasta que se lleve a cabo una audiencia el martes 28 de enero, en la que también se abordará la tarifa del transporte.
Fernández exhortó a los vocales que debatan sobre el reordenamiento “que piensen en Santa Cruz para no seguir en caos”.
fuente: eju