Inyectan casi medio millón de bolivianos para infraestructura educativa y social en Caranavi

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) y el municipio de Caranavi (La Paz) se concretó la inyección económica de más de Bs 446.582 en el proyecto de construcción y tinglado de la cancha polifuncional de la comunidad Dos Ríos Pumiri, perteneciente al Cantón Calama, que representa un espacio amplio y moderno para el desarrollo académico y social de los estudiantes.

“Con la entrega de este tinglado moderno en la comunidad de Pumiri, frontera con Teoponte, que es un lugar muy productivo, garantizamos una inyección mayor a los Bs 440.000. Esta cancha polifuncional es mucho más que una infraestructura deportiva, es un espacio de encuentro, de desarrollo social y de oportunidades para niños, jóvenes y adultos de la localidad, proyecto que se ejecutó en homenaje a los 41 años que cumple Dos Ríos Pumiri (1 de mayo) en el mes del esfuerzo y trabajo diario de cada estudiante y en nombre del Gobierno nacional”, aseveró el director general del Fonadin, Ariel Conde, en entrevista con Radio Intercultural.

Los fondos destinados para la obra provienen de la cooperación europea en Bolivia con más de Bs 321.666 y una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Caranavi con Bs 124.915.

“El proyecto cuenta con una cancha de fútbol con iluminación, graderías y tinglado, brindando un espacio adecuado para la práctica deportiva y actividades comunitarias. Esta construcción que fue impulsada por el Fonadin con financiamiento de la Unión Europea marca un hito en el desarrollo integral de la región”, indica una nota de prensa de la entidad.

Para Conde, es primordial reafirmar el compromiso con el desarrollo integral de las comunidades de Bolivia, particularmente de las regiones cocaleras, que mediante un trabajo coordinado con los gobiernos municipales se puede llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Siempre vamos a aportar (con obras) por el bien de nuestras familias cocaleras, por el bien de la comunidad, lo único que pedimos es la unidad de los sectores y coordinación con la población, para ejecutar mayor inversión. Da mucho orgullo contribuir con esto a la región del norte paceño que, poco a poco, lo estamos realizando desde el Estado”, sostuvo Conde.

Durante el acto, el alcalde municipal, Eustaquio Huiza, junto a representantes de organizaciones sociales de la región, comunidad educativa y pobladores, celebraron la culminación y la entrega de la infraestructura esperada.

“Esta obra es un testimonio del trabajo conjunto y la visión de futuro que tenemos para nuestro municipio. Agradecemos enormemente el apoyo de nuestro Gobierno nacional, a través del Fonadin, quienes han demostrado su compromiso con el desarrollo de nuestra región. Este espacio fomentará el deporte, la recreación y la convivencia pacífica entre nuestros vecinos», argumentó Huiza.

Fuente: Abi