YPFB garantiza abastecimiento de combustible y pide evitar filas innecesarias en surtidores

Durante todo este mes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el abastecimiento de combustible en el país y pidió no hacer filas “innecesarias” en las estaciones de servicio.“Durante todo este fin de semana, durante lo que resta del mes, estamos garantizando los despachos, van a ser normales las 24 horas del día en el eje central y es más, en todos los departamentos”, aseguró el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú.

Desde enero hasta abril de esta gestión, informó que se despacharon más de 400 millones de litros de diésel y de gasolina en todo el país, es decir, con un incremento del 6% (12 millones de litros) de la demanda de diésel y casi 2% (3 millones de litros) de gasolina de 2024.

El ejecutivo de la estatal petrolera pidió “tranquilidad” a la población y no dejarse llevar por “malos comentarios” a través de redes sociales sobre un posible desabastecimiento de combustible.

“Nosotros, como usuarios y clientes de todas las estaciones de servicio, no generemos filas innecesarias y podamos acudir de manera regular porque los combustibles están siendo despachados de manera normal y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

Las plantas de almacenaje se encuentran operando “sin ningún problema”, mientras que, en el eje central, el funcionamiento es durante las 24 horas del día, con el objetivo de evaluar el comportamiento de la demanda para evitar filas de vehículos.

Respecto a los despachos de buques en Arica, Callaú dijo aguardar que las condiciones climatológicas puedan permitir la descarga de combustible para su posterior traslado a las plantas de YPFB.

fuente: correodelsur