“Evistas” retoman sede del partido y afirman que el Ejecutivo busca «tapar la crisis»

El equipo jurídico del “evismo” anunció una demanda por la presunta comisión del delito de “allanamiento ilegal”.

Después de que un grupo de «arcistas» tomara la sede de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), este lunes, otro grupo de «evistas» retomó el recinto y después de ingresar realizó un rastrillaje en busca de los seguidores del Gobierno que se animaron a realizar esa acción.

«Cuiden la puerta», indicaron al ingresar los que retomaron la sede, y luego procedieron a movilizarse dentro de la casa, por los distintos espacios, para hallar a los “arcistas. «Al patio, al patio”, “por atrás, por atrás», «por la pared están escapando», fueron algunas de las palabras que se escucharon.

En un momento dado cuando se ve a varios “arcistas” escapando por los techos de las casas vecinas y a una mujer de pollera en medio de ellos, a una “evista” se le escucha decir: «Tu pollera te voy a hacer tragar, mierda», según registró la transmisión de RKC.

En tanto, un grupo de “evistas” se concentró en el lugar con afiches de Morales. «Estamos dispuestos a dar nuestra vida por la casa, por nuestro Evo. Gracias a Evo estás ahí maldito economista», gritó una mujer ante la prensa, y acto seguido afirmaron “Evo no está solo, carajo”.

Adentro, Rodolfo Machaca, alto dirigente “evista”, brindó una conferencia de prensa, en la que afirmó que están atentos ante cualquier atropello y lanzó la siguiente advertencia: “Ya no vamos a permitir más”.

“Lo que han querido hacer el gobierno de Lucho y David es tapar la crisis que en este momento sufre el pueblo boliviano”, expresó Machaca, antes de señalar que los que tomaron la sede llevaron una escalera y que al escapar uno de ellos perdió el zapato, que fue hallado por los que retomaron el recinto. “Es de Rolando Cuéllar”, afirmaron en coro.

El ala “evista” anunció este lunes una demanda en contra del diputado Rolando Cuéllar y otras personas que tomaron la sede. El abogado Cristian Velasco, del equipo jurídico del “evismo”, indicó que el inmueble está a nombre de Leonilda Zurita y que por tanto es una propiedad privada.

“El equipo jurídico ya está presentado una denuncia formal por un allanamiento ilegal en contra de Rolando Cuéllar y todas estas personas”, informó Velasco, en contacto con la prensa.

fuente: vision360